domingo, 11 de diciembre de 2011

XIII CURSA POPULAR A RÓTOVA

     Otro día de carreras, por lo menos hoy hemos descansado al ser el inicio de la prueba a las 12.00 horas. Día en el que los hombres nos ha tocado animar a nuestras chicas. Se han dado cita en el municipio de Rótova Susana, Eugenia, Fanny y Paula, además por supuesto de los incansables José y Miguel que no se pierden ni una. Primera carrera de 10.000 para Paula tras casi un año de inactividad con buenas sensaciones, excelentes resultados para todas ellas que siguen dando lo mejor de sí.
     Estos han sido los resultados de la prueba:
192.- MIGUEL 48:25 a 4:51
219.- JOSÉ 49:39 a 4:58
389.- SUSANA 01:01:11 a 6:07
395.- PAULA 01:02:08 a 6:15
396.- EUGENIA 01:02:13 a 6:15
405.- FANNY 01:06:58 a 6:42











     Cuatrocientos ocho corredores finalizaron la prueba, donde el ganador absoluto fue el atleta marroquí del Daimúz Tecnoesport, Hicham Bouchlouch, con un tiempo de 35´18'' a 3' 32'' el km, resolviendo la carrera en un bonito sprint con el corredor de La Vespa Novetlé Adrián Badenes. 
      Ojo al nuevo fichaje del Piles, todavía corriendo como independiente, pero que un par de semanas en cuanto disponga de equipación va a dar mucho de que hablar, Antonio Juan Pernia Serra (Anthony), que ha cubierto la décimo novena posición en 38´27" a 3:51 el km. 
     Respecto a la prueba, dada la salida efectuó un primer paso por la línea de meta al kilómetro dos, encarando al pelotón por el Monasterio de San Jerónimo, dándole a la prueba el encanto de esos parajes habidos en dicha zona, muchas cuestas y cambios de ritmo, en general entretenida y distinta a lo que vienen siendo las carreras por aburridos polígonos y eternos caminos rurales. 

     En la línea de meta tras la llegada de los corredores entrega de camiseta técnica y mandarinas como recuperador de energía, ese es el único aspecto negativo que observo y que vengo reivicando en cada carrera, que lo que se esta pidiendo a los corredores por la inscripción supera con creces los gastos que se puedan ocasionar, ejemplo claro es la carrera comentada en entradas anterior, la del Vall de Pop, donde la misma costaba nada menos que veinte euros, antes en este tipo de carreras de montaña con esas cifras te obsequiaban con un buen catering en meta, camiseta, calcetines, frontales, anoracs y otras prendas que denotaban que el dinero que habías aportado integramente había sido para promocionar la carrera y gratificar al corredor. En este supuesto entregaron una camiseta técnica manga corta y un poster tamaño A3 de un paisaje florido, tal cual lo entregaban se veía depositado en las papeleras más próximas. A la entrada a meta coca-cola, aquarius y coca salada, bien para reponer fuerzas pero excesivo para veinte euros abonado por corredor. En este caso en Rótova paso lo mismo, y en cada carrera que se esta celebrando viene sucediendo de identico modo, hasta donde vamos a llegar...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario