sábado, 9 de marzo de 2013

IX MITJA MARATO DE XATIVA

     Mucho había oído hablar de la Media maratón de Xátiva en estos años, y hasta ahora desconocida una de las carreras más bonitas de asfalto en las que he estado.
     El pasado domingo 24 de febrero en una de las mañanas más frías de este invierno, Raúl, Ángel y yo nos desplazamos a la capital de la comarca de la Costera. Buscamos un estacionamiento, supongo que por la prontitud con la que llegamos no tuvimos muchos problemas, lo que dio el tiempo suficiente para relajadamente recoger dorsales, pasear por la Avenida y sobre todo tomar un café.
     Pese a la distancia habida con nuestra zona habitual me asombro que practicamente todo el personal habido en el pelotón era exactamente el mismo que en las carreras disputadas en las localidades próximas, se nota que las ganas de correr que nos llevas cada fin de semana donde sea.
     Iniciada la salida y adoptado un ritmo cómodo se realizaron dos vueltas a un circuito, que pese al frío de las primeras horas resultaba bastante animado de gente, con tramos algo más dificultosos por pequeñas ráfagas de viento en contra, el recorrido nos introducía al interior del casco antiguo de la ciudad, perdiéndonos por los entramados árabes de sus callejuelas y sucediendose con el paso iglesias, conventos y monumentos que cuentan historias de asedios y revoluciones así como leyendas y costumbre de la vida de las diversas generaciones anteriores setabenses. Calles con adoquines en una ligera bajada nos llevaban hasta la meta, con muy buenas sensaciones y rebajando casi en cinco minutos mi mejor marca anterior. Los resultados del Club de Correr Piles, fueron los siguientes:

329.- ÁNGEL 1:33:40 a 4:26
438.- SALVA 1:36:34 a 4:35
 773.- RAÚL 2:08:15 a 6:05

     Bolsa del corredor bastante generosa y suculenta, camiseta técnica de manga larga, zapatillero, bandeja de ajos tiernos, malla de mandarinas y otros detalles que ahora mismo ya ni recuerdo, ah! y botella de vino para los dorsales terminados en 3 y 9, en este caso tanto Raúl como yo fuimos agraciados con tal obsequio.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario