Primera carrera del año 2013 y empezamos como todas las temporadas, con la montaña. Nuevo record de participación, 1.826 participantes se congregaban en el Barranco de Beniopa en una fría mañana para disputar la salida del KM VERTICAL. Docemil metros en busca de la ascensión hasta el punto más alto del Mondúver, en un desnivel positivo acumulado de 978 metros.
Para mi se trata esta de una prueba con mucho encanto, además de las vistas a todos pueblos de la Comarca que presenta, durante estos años ha sido la cuna de horas y horas de entrenamientos en solitario, por lo que me aporta grandes recuerdos. Esta edición el recorrido ha sido variado respecto a las anteriores, realizandose en lugar de ascender por el barranco hasta la cantera de Marxuquera y collado del Parpalló como en otros años, por la vía que bordea la autopista nos pasaron hasta los túneles de Xeresa, lugar donde se iniciaba el ascenso, repitiendo así el mismo recorrido que las primeras ediciones del Km Vertical.
Todo a la perfección como todos los años, el Club Alpí Gandia en cuanto a organización y disponibilidad de voluntarios sigue estando a la cabeza de muchas carreras.
Tras 01:52:15 me plantaba en la meta ubicada en la cima junto a las antenas en la posición 268, ahora esperaban 4´2 km de bajada por la pista de asfalto hasta la Font de la Drova donde se encontraba el avituallamiento final.
Además participo por primera vez otro miembro del Club de Correr Piles, Salva Martinez "Voro", que se estrenaba tanto en esta como en el mundo de carreras por montaña. Buenas sensaciones también que completo la casta en 2:23:20 h y el puesto 620.
Este domingo, día 20, el Club de Correr Piles se encontrará en II
trail Serraletes de Barxeta de 19´5 km por montaña, donde estaré por
segundo año consecutivo y en la Media maratón de Santa Pola, donde
Miguel dará lo mejor de sí en una de la medias de más prestigio.
¡¡Suerte a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario