lunes, 13 de agosto de 2012

V VOLTA A PEU-CROSS A BARX

     Bonita y algo dura podría calificarse la quinta edición de la Volta a Peu-Cross Barx. 300 corredores finalizaron  lo que a un principio se proveía una carrera con el calor como mayor enemigo, solo tres corredores del Club de Correr Piles corriendo en fechas previas a nuestra carrera, la mejor sin duda.
   Como todos los años amplias zonas de estacionamientos, buena ubicación de la salida y estupendo ambiente.
     La salida se dio a las 19:00 horas donde anunciaban por megafonía la presencia "estelar" del Triatleta de Gandia Jesús Gomar, quien correría sin dorsal por encontrarse preparando una competición, ¡pués muy bien!; salimos todos iniciando una larga recta hasta la Font de la Drova, donde accederemos por el Camí Assagador, en dicha recta de los tres que íbamos ya me quede atascado por la gente, mientras veía como Ángel se iba distanciando cada vez más y más lejos, de Xicote no supe nada durante la carrera.
     Todo lo siguiente se resumiría en algunas bajadas, para volver a subir, después otras bajadas y volver a subir, así sucesivamente hasta la meta.
     El recorrido bonito, distinto y más habitual a las carreras de montaña donde predominan pasos por pinadas y zonas rurales, la sensación propia quizás un poco decepcionante, hoy no me encontraba a gusto, demasiado cansado, quizás excesiva presión acumulada estos días preparando la carrera de Piles del próximo sábado, pero lo cierto que al margen del resultado me ha sentado bastante bien poder correr un poco. 
     Los resultados del Club de Correr Piles, fueron los siguientes:
55.- ANGEL 39:31 a 4.21
59.- XICOTE 39:49 a 4:23
111.- SALVA 42:52 a 4:43
 El primer clasificado fue el corredor del equipo Delta Valencia C.A. Christian Tamayo Blanes, quien finalizo la prueba con un tiempo de 31:47. Y comento el resultado del llamado Christian, saltando el guión habitual de hablar solo de mi Club, por que me parece degradante que te pagues la inscripción, te desplaces, no se si vendrá Christian de Valencia u otro sitio más cercano por estar veraneando por aquí, te pongas a correr como nadie, y que un tal Jesús Gomar, quiera exhibirse o promocionarse en Barx y decida correr sin dorsal para entrenarse y pasar por la línea de meta en primer lugar quitándole el merito reconocido tanto a Christian como al resto de participantes.
     Esta claro que el trofeo será para el primer corredor que cruza la meta con dorsal, pero con todo mi respeto a los logros que ha conseguido y a la figura que representa Jesús Gomar en el atletismo, hoy Jesús no era el día, hoy era el día de Christian. He estado viendo las imágenes que cuelga CONCHIP en su web y el gesto de Jesús Gomar cuando cruza la meta no es ni por asombro el de Christian Tamayo, el primero de ellos cruza la meta, repito cruza la meta, la cual le tienen que bajar la cinta de vencedor para que pase por encima, con gesto de soberbia y grandeza, donde la gente le esta aplaudiendo creyendo que es él el primer clasificado, mientras el ganador que si rompe la cinta lo hace con rostro indignado, señalándose según me comentaron a si mismo a los allí presentes como ganador ante la confusión de la gente.
     Yo Jesús, más humilde, con menos logros, aunque algunos también de mención he hecho con mis dos años que llevo corriendo, cuando voy a entrenar y quiero probarme a ver que tal estoy respecto a los demás corredores, pago mi inscripción, en este caso eran 5 euros, y participo como uno más, y si no, en la primera curva antes de llegar a meta me desvío, me paro o hago lo que sea, pero no cruzo la meta para quitarle el merito a otro corredor, gran corredor, por que el Sr. Christian Tamayo Blanes, también ha corrido en campeonatos de España en pista y campo a través mereciendo un respeto como al que más.
   Este episodio no es la primera vez que ocurre con esta persona ya me habían comentado lo mismo en otras carreras, quizás las organizaciones deberían ser un poco más exigentes y cometidas en estos aspectos, se llame o sea quien sea dicho corredor sin dorsal.
     Volviendo para lo que realmente escribo que es mi Club, agradecer la presencia en la carrera para darnos ánimos a Anthony, Sole, Iván, Ana y Justo, y por supuesto a Susana y mis hijos quienes nunca fallan.
     Nos vemos el próximo sábado en la carrera Popular a la Platja de Piles, no falléis, aquellos que estéis indecisos, penséis tomaros un descanso o siquiera meditáis empezar a correr, os la recomiendo, el circuito y la gente de Piles son excepcionales, el paso por la Playa es conmovedor, el arropo del turista, del bañista que sale de la arena al paseo para aplaudir a rabiar, el clamor de la recta de meta donde se han vivido grandes duelos al sprint. Hemos diseñado el circuito lo mejor posible para mostraros todos los encantos que podemos daros de Piles, su Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, Parque, nuestra insignia Torre Vigía y por supuesto nuestra costa y playa. Solo nuestra ilusión en procurar que sea del gusto de todos ya merece ese premio, algo que no es fácil hoy en día, por eso pido vuestras sugerencias para esta u otras ediciones, se creo a través del facebook una página "Carrera Popular Platja de Piles" o este medio para que podáis dejar vuestras opiniones, inquietudes o críticas, las cuales serán todas correspondidas con el único fin de seguir creciendo cada año.
Gracias a todos y el próximo sabado os espero en la línea de salida.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario